sábado 22/1/22

La Comunidad de Madrid desafiará la resolución del Consejo Interterritorial de Salud sobre las restricciones del ocio nocturno y ha asegurado que «seguirá aplicando las medidas contempladas» por la normativa regional.

Así lo señalaron este miércoles a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

Desde el Ejecutivo regional madrileño han asegurado que esta propuesta es «inoportuna», de acuerdo con la actual situación epidemiológica y el avance de la vacunación, después de que «cada comunidad autónoma haya desarrollado su propia normativa tras el fin del estado de alarma».

«Madrid seguirá aplicando las medidas contempladas en la normativa autonómica regional», ha aseverado desde la Consejería.

Además ha añadido que se suma a la petición de Andalucía de que el Ministerio de Sanidad aclare los criterios técnicos le que llevan a «limitar las distintas vacunas por franjas de edad».

Inicialmente, el plan presentado por Sanidad preveía un horario límite del ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada en los territorios en nivel de nueva normalidad o en el 1 de riesgo pero, a instancias de varias comunidades, el acuerdo final, que entrará en vigor cuando se publique en el BOE, contempla que se pueda ampliar hasta las 3 en el primero de los escenarios

Madrid desafía la decisión y seguirá su norma regional
Comentarios