Diario de León

Madrid limita las visitas a las residencias de personas mayores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comunidad de Madrid ha remitido ayer una instrucción a todas las residencias de mayores de la región, públicas y privadas, para limitar las visitas con el objeto de disminuir el riesgo de infección por coronavirus entre las personas que residen en centros de mayores.

Según la instrucción de la Dirección General de Salud Pública, se limitan las visitas a los residentes a las «estrictamente necesarias» y «no se permitirán visitas de personas con sintomatología respiratoria, como tos o dificultad respiratoria».

En el caso de visitas «ineludibles», el visitante usará «mascarilla quirúrgica». Para completar las medidas de precaución dictadas en esta norma, Salud Pública también ordena «retirar de la actividad con estos pacientes a profesionales que presenten sintomatología respiratoria».

La medida afecta a todas las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, públicas y privadas. Salud Pública señala la importancia de reforzar las medidas de higiene básica de carácter general y de «extremar al máximo el lavado de manos», porque es «la principal medida de prevención y control de la infección». Subraya que «se debe realizar un lavado frecuente con agua y jabón o soluciones hidro-alcohólicas.

tracking