Diario de León

Madrid recupera su manifestación del Orgullo

La marcha tuvo como lema «Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia»

Participantes de la manifestación del Orgullo 2022. EMILIO  NARANJO

Participantes de la manifestación del Orgullo 2022. EMILIO NARANJO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La manifestación del Orgullo 2022 comenzó a las siete y cinco de la tarde de ayer sábado en Madrid bajo el lema «Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia». En esta ocasión, contó con la participación de más de 100 entidades, 40 carrozas y la presencia de cinco ministros del Gobierno, y miles de activistas del colectivo LGTBI+.

En la cabecera solo se concentraron activistas, entre ellos Uge Sangil presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, Felgtb y Carla Antonelli, exdiputada de la asamblea de Madrid. Además de reclamar un pacto de estado contra los discursos de odio, la marcha, que regresó a las calles de Madrid tras los dos años de pandemia de la covid-19, reivindicó la aprobación definitiva de la ley trans y LGTBI, y un pacto social contra los delitos de odio.

Los ministros socialistas de Interior, Fernando Grande-Marlaska y Educación, Pilar Alegría, acudieron a la manifestación, así como las responsables de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales, Ione Belarra, por parte de Unidas Podemos.

tracking