Diario de León

Entre el bien y el mal, la pandemia y dragones

León

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Uriarte, con su obra ‘Puerta del bien y del mal’, un lienzo en técnica mixta sobre tabla, abre la subasta Escueladepercusionesdeleón a favor del comedor social de la Asociación Leonesa de Caridad. Se trata de una pieza hecha para la ocasión que bien puede simbolizar cómo las elecciones personales determinan el camino aunque se abra una misma puerta. El polifacético Manuel Martínez —legendario lanzador de peso, actor y ahora también artista plástico, sin olvidar su breve paso por la política— presenta la escultura ‘El dragón despierta’, una recreación conceptual que representa con ladrillos erosionados por la corriente de un río la cabeza de un dragón. «Me sumé porque el comedor es una labor necesaria y un bien de primera necesidad para mucha gente. Ahora que parece que todos somos prescindibles, hemos visto que este servicio no lo es», afirma.

Una pieza de Dr. Hofmann.  DL

Ana Cristina Martínez ha aportado una de sus obras de la serie ‘Ojos dormidos’ para despertar la sensibilidad por un servicio social que el martes tuvo ocasión de conocer de primera mano con la visita guiada que sor Esther realizó por las instalaciones al grupo que acudió a la presentación de la iniciativa solidaria. Una pieza suave y delicada para una misión que lo es a diario con las personas vulnerables que transitan sus puertas.

100 euros de salida

Las obras salen a subasta en el portal de Facebook Escuela de Percusiones de León por el precio de 100 euros y se puja a través de los comentarios

Carlos Cuenllas, artista plástico, profesor y agitador cultural con las obras que deja en la calle con su alumnado, aporta una pintura de su serie ‘Texturas’, cuya idea es ver algo muy de cerca. «Lo lógico es que las iniciativas solidarias no fueran necesarias, porque todo funcionara bien, pero no es así». La arquitecta Raquel Santamarta aporta una foto de su proyecto para la villa olímpica de Buenos Aires, que no pudo ser con la esperanza de que la ayuda a Asleca sí sea.

Entre los artistas donantes se encuentran J. L. Garcia, Rafael Casas, Noe Bermejo, Omar blanco, Anco, Sara Calleja, Manuel Jular, Jesús R., Max Hierro, Toño Benavides, Vega Seoane, Mario Cervero, Ignacio Galilea, Peréz Aranda, Dr Hoffman, Luis Martinez de Merlo, Luis F. Sanz, Andrés Martínez Casares, Elio Calleja, Javier Pérez Aranda... La obra de Elio Calleja es una mirada surrealista a la pandemia.

La obra Pandemia de Elio Calleja . DL

tracking