Diario de León

Las malas conductas no cesan en plena oleada de contagios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las comunidades siguen notificando nuevos casos positivos y también acciones para comprobar el grado de cumplimiento de las medidas frente al virus, que algunos pretenden eludir infringiendo las normas, lo que ha derivado en un aumento del número de sanciones en las últimas horas.

Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, en Alicante, donde la Policía Local desalojó esta madrugada a 66 personas de una discoteca por tener habilitada la pista de baile.

Más alarmante es lo que ha ocurrido también la pasada noche en Tenerife, donde las fuerzas de seguridad tuvieron que expulsar a 62 personas de la playa de Los Patos, en el norte de la isla, tras interceptar una quedada para difundir el covid.

En Aragón, otra de las comunidades que más preocupan, la Dirección General de Salud Pública detectó ayer 633 nuevos casos de coronavirus, 567 se corresponden con la provincia de Zaragoza

Cataluña notifica en las últimas 24 horas 1.091 nuevos positivos por coronavirus y siete fallecidos, con lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 106.657.

El gobierno asturiano ha confirmado 21 nuevos positivos y Cantabria suma 51 casos en las últimas 24 horas.

tracking