Diario de León

Mañana se decide la segunda dosis de Astra Zeneca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que la Comisión de Salud Pública decidirá este viernes si se administra finalmente la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 de Astra Zeneca a personas menores de 60 años que ya recibieron la primera.

La Gerencia de Atención Primaria de León hizo ayer un llamamiento para que las personas menores de 60 años que tienen cita para la segunda dosis de Astra Zeneca desde el martes en adelante no se presenten a ponerse la vacuna hasta que no reciban el aviso. Serán citados una vez que se establezca la pauta desde el Ministerio de Sanidad. De esta manera, León salía al paso de las quejas presentadas por algunas personas en el Palacio de Exposiciones ante los equipos de vacunación, que han de cumplir a rajatabla los programas de vacunación.

La ministra ha señalado que los expertos están «revisando la evidencia científica». «Países como Francia o Alemania están poniendo ya una segunda dosis de vacunas ARNm, mientras Irlanda ha ampliado el intervalo a 16 semanas para la mejor toma de decisiones. La EMA ha permitido que sea cada país quien tome esta decisión. En nuestro caso la decisión será el viernes», ha apuntado Darias.

tracking