jueves. 01.12.2022
Desde la Junta

Mañueco aconseja limitar las reuniones familiares

La Junta pondrá unidades móviles de rastreo covid para frenar la propagación de la sexta ola, anunció el presidente
mañueco
El presidente de la Junta, Fernández Mañueco, en la conferencia telemática. NACHO GALLEGO

Castilla y León no impondrá restricciones adicionales, como reducir los aforos o cerrar el ocio nocturno, para atajar la sexta ola de la covid, aunque sí recomienda limitar las reuniones familiares y sociales estas navidades.

Así lo ha avanzado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en rueda de prensa tras participar en la Conferencia de Presidentes que ha reunido este miércoles a los jefes de los Ejecutivos autonómicos y al presidente del Gobierno de España.

Fernández Mañueco ha reconocido que le hubiese gustado que en la reunión se hubiera acordado una «postura común», para evitar la existencia de «17 respuestas diferentes» para atajar la ola de la covid estas navidades. «Al gobierno de España le ha faltado reflejos para negociar con las Comunidades Autónomas una posición común», ha subrayado. La Junta pondrá en marcha para frenar la propagación de esta sexta ola «unidades móviles de rastreo covid» que circularán por los principales puntos de incidencia de la Comunidad para detectar los positivos.

Esta medida, que se pondrá en marcha por «personal no sanitario», tiene como objetivo «aliviar» la carga a la atención primaria de la Comunidad.

Mañueco aconseja limitar las reuniones familiares
Comentarios