Diario de León

Mañueco defiende un nuevo modelo de residencias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Adaptar el modelo residencial a las «necesidades del siglo XXI y a la era poscovid» es el principal objetivo que incluirá la Junta en el nuevo modelo asistencial comprometido en el pacto por la recuperación de la crisis del coronavirus en la Comunidad.

Así lo aseguró este lunes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la inauguración del Centro de Convivencia Victoria Adrados de Salamanca, en la que también estuvo presente el alcalde la ciudad, Carlos García Carbayo.

Precisamente, el jefe del Ejecutivo autonómico utilizó esta infraestructura, consistente en 45 viviendas adaptadas que se pondrá en marcha «lo antes posible» para defender un cambio en el modelo residencial de la Comunidad.

«Es un buen modelo que queremos exportar a otros lugares de Castilla y León, aunque antes tenemos que comprobar y acreditar el grado de satisfacción de los usuarios», reconoció Fernández Mañueco, que abogaba así por un modelo «sin barreras arquitectónicas, zonas comunes y alquiler reducido».

tracking