martes 24/11/20
Lucha contra el virus

Mañueco exige al Gobierno que "no se eche a un lado" y reclama medidas homogéneas

El presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el pleno de las Cortes. DL
El presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el pleno de las Cortes. DL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido al Gobierno central en el Pleno de las Cortes que "no se eche a un lado" en la gestión de la pandemia generada por el covid y ha reclamado medidas homogéneas para todo el territorio para atajar la pandemia.

Fernández Mañueco ha respondido de este modo a una pregunta planteada por el procurador de Por Avila, Pedro Pascual, a quien el presidente le ha agradecido su "compromiso" personal y familiar con la sanidad pública de Castilla y León.

En su intervención, el presidente de la Junta ha lamentado que pese a los esfuerzos realizados no se ha conseguido doblegar la curva de contagios, por lo que ha reclamado al Gobierno de España que dote a las autonomías de herramientas que ayuden a paliar los contagios. "Es importante que no se eche a un lado, que nos ayude y que trabajemos todos en la misma línea con criterios homogéneos", ha reclamado.

"Necesitamos esas medidas cuanto antes, tienen que estar sustentadas en bases científicas y desde la máxima colaboración institucional", ha manifestado el presidente, quien ha comprometido un mayor esfuerzo en la tramitación de denuncias y en las sanciones ante incumplimientos.

Por último, Fernández Mañueco ha considerado esencial aprender de los errores, por lo que ha vuelto a reclamar una evaluación externa para evitar que los problemas se repitan. "Vamos a seguir dándolo todo para vencer al virus", ha aseverado.

Por su parte, el procurador de Por Avila ha considerado que las medidas implantadas ha generado "un cacao" entre la ciudadanía. "La gente no sabe que hacer". "Nos hemos relajado, hace falta algo más, directrices claras y ejemplaridad, de verdad, los profesionales no podemos más", ha concluido.

Mañueco exige al Gobierno que "no se eche a un lado" y reclama medidas homogéneas