Diario de León

Mañueco presenta hoy al Supremo el recurso por el toque de queda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León agota el plazo y presentará hoy el recurso ante el Tribunal Supremo para defender el toque de queda implantado en la Comunidad a las 20.00 horas y que, como defendió ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, está dando sus frutos.

El Gobierno central recurrió esta decisión adoptada por la Junta en Consejo de Gobierno al considerar que el decreto del estado de alarma no permitía este adelanto, pese a lo que la Junta ha defendido su legalidad y ultima un recurso que hoy 3 de febrero, día en el que se agota el plazo de diez días marcado por el Supremo, será presentado ante el Supremo que tendrá cinco días más para pronunciarse.

No obstante, pese a no entrar en los detalles de este recurso, la consejera de Sanidad ha defendido la efectividad de la medida ya que actualmente, pese a la situación de «extrema gravedad» se registra una situación general de «disminución» de casos.

Incidencia

«La tasa de incidencia es hoy algo más baja, varias provincias descienden, no a la velocidad que nos gustaría»,señaló Casado, quien explicó que el índice de reproducción del virus se sitúa ya en el 0,85, lo que demuestra que las medidas «impuestas» ya están dando su efecto.

«Han disminuido los brotes de carácter social», aseguró tras lo que ha insistido en que pese a una compleja situación ha bajado la velocidad de declaración nuevos casos.

Recuerda que las medidas excepcionales que se han adoptado en 53 municipios, 17 en León, se volverán a evaluar cada semana para ver la evolución.

tracking