Diario de León

Castilla y León "ruega" al Gobierno una postura única para la Semana Santa

semana

semana

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha "reclamado, rogado y exigido" al Gobierno de España que lidere una postura común ante la desescalada para la Semana Santa , para que luego cada comunidad se pueda adaptar en función de su situación epidemiológica y hospitalaria.

En rueda de prensa telemática para analizar los fondos europeos para la recuperación, Fernández Mañueco ha insistido en que corresponde al gobierno esa "posición de país", y no ha querido entrar en la postura de Madrid favorable a la apertura perimetral de esa Comunidad en Semana Santa.

Ante las reiteradas preguntas sobre la postura de la Comunidad para la Semana Santa, ha insistido en ese plan nacional, esa postura común en la que Castilla y León "tiende la mano al Gobierno de España".

"El Gobierno de España tiene que liderar, coordinar y trabajar de mano de las comunidades", ha reiterado Mañueco, quien ha sostenido que no es lo mismo la situación de Baleares o Canarias, con acceso sólo por barco o avión, que Castilla y León que está rodeada de muchas comunidades, con situaciones distintas por covid .

Mañueco ha sostenido que corresponde decidir al Gobierno , que "no puede refugiarse siempre en el Consejo Interterritorial de Salud, y que tiene que tomar decisiones", desde la prudencia, y ha confiado en que esa postura cuente con el apoyo de todas las Comunidades.

El presidente de Castilla y León ha declinado opinar sobre la intención de Madrid de abrir la Comunidad en Semana Santa y ha dicho que cuando eso ocurra opinará del asunto.

Tanto el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, como la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han defendido que se mantenga el cierre perimetral de la Comunidad hasta después de Semana Santa , y que haya un acuerdo al respecto de todas las comunidades, para que no haya 17 medidas distintas

tracking