Diario de León

Mañueco: «Seguiré con medidas para proteger la vida y la salud»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió ayer de que seguirá tomando medidas para proteger la vida y la salud de las personas, al tiempo que ha agradecido la responsabilidad ciudadana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, califica la situación epidemiológica de «grave». «Seguiré tomando medidas para proteger la vida y la salud de las personas de Castilla y León. Nuestros vecinos están a la altura del difícil momento actual, cumpliendo el toque de queda a las 20 horas. Gracias por vuestra responsabilidad, colaboración y esfuerzo», explicó en el mensaje ‘retuiteado’ por el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, que ha aplaudido tener un presidente «más preocupado» por la suerte de sus vecinos que por la suya propia.

Francisco Igea
«El presidente Mañueco está más preocupado por la suerte de sus vecinos que por la suya propia»

Francisco Igea rechaza que el Gobierno pretenda aplicar en la gestión de la pandemia la «cogobernanza del hortelano» («ni gobiernan, ni nos dejan gobernar») y afirma que «un gobierno que se precie no puede mirar impasible cómo miles de ciudadanos pierden la vida cada día».

Fernández Mañueco
«Nuestros vecinos están a la altura del difícil momento cumpliendo el toque de queda» 

A través de un escrito publicado en El Confidencial tras conocer la intención del Gobierno de recurrir el acuerdo de la Junta del adelanto del toque de queda a las ocho de la tarde, Igea sostiene que «no tiene sentido apelar a la cogobernanza y no dar los instrumentos para que se pueda gobernar».

Contagios

El vicepresidente recalca que «la velocidad de expansión del virus no admite demoras» y en el caso de Castilla y León el ritmo de crecimiento de los contagios «está completamente desbocado», por lo que «cada día que nos retrasamos en la toma de decisiones miles de ciudadanos se infectan y decenas, pronto centenares, pasarán a engrosar la lista de fallecidos diarios».

Para Igea, una acumulación de «3.000 infectados diarios» en esta Comunidad son «cifras inasumibles para el sistema sanitario y sobre todo inasumibles para quienes tenemos un concepto del gobierno como administración al servicio de los ciudadanos».

tracking