Diario de León

Castilla y León

Mañueco urge a Sánchez a convocar la Conferencia de Presidentes y pide ayudas

mañueco

mañueco

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le solicita, entre otras medidas, convocar urgentemente una nueva Conferencia de Presidentes para hacer el seguimiento de la evolución de la pandemia, así como un plan de ayudas directas a la hostelería y ampliar los ERTE.

En la misiva, Mañueco recuerda al presidente del Gobierno que él mismo se comprometió a convocar la Conferencia de Presidentes durante la duración del Estado de Alarma para evaluar las medidas puestas en marcha para atajar la expansión del coronavirus.

Por otra parte, el presidente de Castilla y León insta a Sánchez a reforzar las medidas de carácter económico para paliar las dificultades de los sectores más castigados por la pandemia con un plan nacional de ayuda directa a la hostelería con la participación de todas las administraciones públicas en función del porcentaje de gasto público de cada administración.

También le pide ampliar los ERTE, la carencia de créditos ICO y la protección de autónomos, sin perjuicio de otras medidas de compensación.

"Desde Castilla y León estamos trabajando dentro del Diálogo Social en estas propuestas económicas y sociales para ayudarles en estos difíciles momentos", concluye la carta.

tracking