Diario de León

Mañueco, sobre la vacunación el 27-D: "Estamos preparados"

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este viernes que el sistema diseñado por su gobierno para iniciar el proceso de vacunación contra la covid está preparado para la fecha aportada por el Ministerio de Sanidad, del 27 de diciembre.

"Estamos preparados para iniciarlo cuando el Gobierno nos suministre la vacuna", ha afirmado Mañueco en la rueda de prensa en la que ha anunciado las restricciones finalmente establecidas por la Junta para las próximas fechas navideñas.

Ha detallado que la Consejería de Sanidad ha constituido equipos covid que están integrados por unos 150 profesionales, quienes serán los encargados de desplazarse inicialmente a las residencias de mayores para vacunar a los usuarios y trabajadores, por lo que se ha mostrado confiado en poder vacunar en las próximas semanas a "más de 100.000" personas en esta primera fase.

"Agradezco a la Unión Europea el esfuerzo que ha hecho para comprar la vacuna y para que respetar que el acceso en iguales condiciones", ha deslizado Mañueco, en referencia a que en su opinión es la institución europea la que asegura ese reparto.

tracking