Diario de León

La marea naranja tiñe a León por Alcles

Vuelve la carrera presencial tras el parón del año pasado por la pandemia Será el sábado 18 de septiembre desde las once

Acto de presentación de la carrera de Alcles. FERNANDO OTERO

Acto de presentación de la carrera de Alcles. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

A partir de hoy está abierta la inscripción para participar en la marea naranja que teñirá León el próximo sábado 18 de septiembre. La VIII Carrera Solidaria ‘Corre por la vida’ de Alcles recupera, tras un año de carrera virtual por la pandemia, su tradicional recorrido alrededor de San Marcos y por la ribera del río Bernesga, «para que sea inclusiva como siempre».

La presidenta de Alcles, Nonia Alejandre, señaló que la situación obliga a que la carrera se desarrolle de forma escalonada entre las 11.00 y las 14.00 horas. Tampoco habrá ctividades —masajistas, hinchables— debido a las medidas de precaución que hay que tomar por seguridad.

Habrá sorteo de regalos con el dorsal, animaciones, actuaciones y el Photocall con rifa. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de Alcles y en Espacio León a cambio de un donativo de 7 euros, que incluye una camiseta técnica y un dorsal cuyo número es el del sorteo de los regalos. Para las personas que no puedan correr y quieran donar hay disponible fila cero en la web de Alcles. Como apoyo logístico en la organización del evento, la asociación cuenta con la colaboración especial del Regimiento de Artillería de Lanzacohetes de Campaña Nº 63, Ralca 63 y el respaldo del Ayuntamiento de León, la Gerencia de Servicios Sociales, la Diputación Provincial y el centro comercial Espacio León.«Estamos muy contentos de poder salir a la calle con la marea naranja coincidiencia con el día de la Donación de Médula y de la Leucemia», señaló Nonia Alejandre en la presentación del evento ayer en Espacio León.

tracking