Diario de León

MODA

María Lafuente inaugura hoy la pasarela de la moda en Burgos

María Lafuente, en un reciente desfile en Madrid. RAQUEL P. VIECO

María Lafuente, en un reciente desfile en Madrid. RAQUEL P. VIECO

Publicado por
EFE | Burgos

Creado:

Actualizado:

La XXII Pasarela de la Moda de Castilla y León comienza hoy en el Fórum Evolución de Burgos con las propuestas diseñadores de la Comunidad en 24 desfiles programados por las tardes, que se complementan con actividades paralelas dirigidas a empresas y estudiantes en las jornadas matinales.

La Consejería de Empleo e Industria organiza este evento con el propósito de contribuir a la promoción del sector textil autonómico y favorecer la generación de nueva actividad, informan fuentes de este departamento en un comunicado.  

En esta nueva edición se reedita el Concurso de Jóvenes Diseñadores, que concede sendos premios en las categorías de Diseño y Emprendimiento, mientras la clausura de la cita correrá a cargo de Ágatha Ruiz de la Prada el próximo jueves.  

El certamen se iniciará hoy con Connecting Talents , una cita formativa con los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, que girará en torno a la sostenibilidad de la moda.  

En esta iniciativa participarán Eduardo Uribesalgo, fundador y actual director de Innovación y Sostenibilidad del Grupo Ternua, y Rafael Muñoz, responsable de contenidos de moda en RTVE.  

Por la tarde, a partir de las 17.15 horas, abrirá la ronda de desfiles la diseñadora María Lafuente, a la que seguirán las propuestas de By Imelda, Eulalia Mateos, Raquel Tomillo y Cristina Fernández Lucas. En torno a las 20.00 horas, debutará en la Pasarela Lauwood, firma de origen segoviano especializada en bolsos. Cerrarán la jornada vespertina Ainhoa Salcedo —galardonada con el Premio de Emprendimiento en la pasada edición— y Di de Sant-Santiago García.  

La mañana del miércoles está reservada para Burgos Fashion Business Meeting , un encuentro empresarial ideado para facilitar el contacto entre las empresas autonómicas del textil y las entidades e instituciones de ámbito internacional comprometidas con el desarrollo del sector.  

Aportarán su visión profesional Giusi Lara, directora del Instituto Europeo de Diseño (IED Madrid), y María José Carvalho, responsable de la Agenda para la Sostenibilidad y Economía Circular en el Centro Tecnológico de las Industrias Textil y Vestuario de Portugal.  

Para la jornada vespertina están previstos los desfiles de Rosalita Señoritas y Rosalita McGee; Marae; Missing Johnny; Raquel Castaño; Susana Escribano; Ground and Pound, y Concha Ceballos. Finalizará con el homenaje a Ángel Iglesias, diseñador zamorano.

tracking