Diario de León

María Riesco o cómo una ingeniera de telecomunicaciones se hace policía

Publicado por
Efe | León

Creado:

Actualizado:

El edificio de usos múltiples de la Junta de Castilla y León acogerá el sábado 18 de enero, a partir de las 12.00 horas, la tercera masterclass del proyecto Stem Talent Girl impartida por María Riesco, inspectora de Policía Nacional especializada en investigación tecnológica.

Según avanza la organización, el objetivo de estas clases magistrales abiertas al público en general pasa por «inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología» de la mano de profesionales de éxito y talento en las áreas stem (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

stem Talent Girl es un proyecto de referencia en España para el fomento de vocaciones STEM en población femenina organizado por la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León.

Rastro tecnológico

Riesco es ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Madrid y en la actualidad es inspectora de Policía Nacional, especializada en investigación tecnológica dentro de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial. Imparte formación tanto a nivel nacional como internacional sobre ciberdelincuencia, criptomonedas y darkweb, colaborando con la ONU, Interpol e Incibe.

En su masterclass explicará a las alumnas cómo una ingeniera de telecomunicaciones se convierte en inspectora de Policía Nacional y qué salidas puede tener el campo de la tecnología en la administración pública, en general, y en la Policía Nacional, en particular.

tracking