miércoles. 10.08.2022

Los lugares con menos arbolado y más tráfico de las ciudades, como las rotondas, pueden sufrir temperaturas de hasta 12 grados centígrados más que en las zonas de las ciudades con más cobertura vegetal, señala el cofundador y director de impacto de Climate Trade, Jose Lindo.

Se trata, explica, de datos de la aplicación ‘Green Urban Data’, que utiliza información de satélites para analizar la correlación entre la vegetación y el clima en las urbes.

Lo explica en una tribuna en la blogosfera de Efeverde.com de la Agencia Efe en la que señala que las olas de calor «se pueden —y se deben— mitigar».

Lo que esta pasando, continúa, es una tragedia con hasta 40 grados en Londres, la temperatura más alta en el Reino Unido, 39 y 45 grados en España e incendios devastadores en varios países europeos.

Por ello considera clave la mitigación con acciones para reverdecer las ciudades, medidas en el sector agrícola frente a los monocultivos que eliminan el arbolado y las plantas que equilibram ran el clima local, además de optar por medios de producción más sostenibles como la agricultura regenerativa. Debemos, defiende Lindo, «parar de reemplazar la vegetación por cemento y plantar más árboles en las ciudades».

Más de 12 grados en lugares con menos arbolado y más tráfico
Comentarios