Diario de León

Más de 160 lacianiegos acuden el primer día a la vacunación masiva

La vacunación se hace sin salir del coche. V. ARAUJO

La vacunación se hace sin salir del coche. V. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

Las inmediaciones al centro socio-sanitario Valle de Laciana de Villablino acogieron ayer la vacunación masiva contra el covid-19, que continuará durante la jornada de hoy.

En el día de ayer se suministran un total de 167 vacunas de unas 210 personas convocadas, una cifra alta, teniendo en cuenta que hay personas que no han podido acudir a vacunarse, ya que están confinadas o contagiadas.

En este sentido, el alcalde de Villablino Mario Rivas valoró positivamente estos datos «la respuesta de los lacianiegos ha sido muy buena», en donde valoró y agradeció el trabajo tanto del personal sanitario como de protección civil y la policía municipal.

La mayoría de los vacunados en el día de ayer ya tenían ganas de que les llegará su turno, porque consideran que este camino se está haciendo largo. «Me vacuno porque creo que es lo que se tiene que hacer, aunque otras personas no piensen igual», destacaba una vecina de la comarca, mientras recordaba que «no hay miedo a los efectos».

Hoy, más vacunas
Hoy se vacunarán los nacidos entre 1945 y 1946 y los que no pudieran acudir ayer a la cita

El día de ayer transcurrió con total normalidad sin ningún tipo de incidente y los lacianiegos cumpliendo escrupulosamente las medidas que se tenían que llevar a cabo en las tres horas de vacunación.

En la jornada de hoy, será el turno para los nacidos en los años 1945 y 1946, en donde los de mayor edad tendrán que acudir de 10.00 a 12.00 horas y los del siguiente año de 12.00 a 13.00 horas. Si bien, si algún lacianiego nacido en los años 1942, 1943 y 1944 que el día anterior no hayan recibido la vacunación por el motivo que fuera, pueden acudir a la convocatoria de hoy.

Las personas que acudan deben ir en vehículo y provistos del DNI y la tarjeta sanitaria o tarjeta mutualista.

En estos dos días se han convocado a un total de 500 vecinos del municipio, en donde hoy el número esperado ronda las 290 personas

tracking