Diario de León

Más del 20% de la población no hace correcta higiene oral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de un 20% de ciudadanos no mantienen una correcta higiene bucodental y no cumplen con cepillarse los dientes, al menos, dos veces al día. Pese a que el 87% de la población piensa que hay que hacer una visita al dentista al menos una vez al año, la realidad siempre difiere y solo el 51% ha visitado a su dentista en 2020.

Son datos recogidos en el Libro Blanco de la Salud Oral de España que el Colegio Oficial de Dentistas de León recuerda con motivo del Día de la Salud Bucodental, que se celebra hoy 21 de marzo.

Según el informe, el 36% de los niños entre 2 y 6 años no se cepillan con la frecuencia correcta. Las caries, malposiciones y las fracturas dentales son las principales consultas al dentista de la población infantil española. Respecto a las revisiones, el 71% de los niños españoles han acudido al dentista en el último año, pero en el grupo de 2 a 6 años solo el 32% lo ha visitado en ese mismo periodo de tiempo.

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León y vicepresidente del Consejo General de Dentistas de España, Francisco José García Lorente, hace un llamamiento a la población para recordar la necesidad de acudir al dentista y no retrasar los tratamientos «ya que una patología leve puede derivar en graves complicaciones».

García Lorente insiste además en la seguridad de las clínicas dentales durante la pandemia, «donde se cumplen todas las medidas de protección y desinfección, tanto para los pacientes como para los trabajadores».

El Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española han lanzado además una campaña, aprovechando la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, bajo el hashtag “SienteOrgulloDeTuBoca. En ella, se recuerda a los pacientes que la boca es protagonista de nuestra salud y no podemos hacerla esperar.

tracking