Diario de León

Más de 2.000 menores ingresan al año en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 2.000 menores ingresan cada año en la planta de Pediatría del Hospital de León. En el periodo neonatal, el ingreso más frecuente es de neonatos nacidos a término, a los que hay que hacer alguna prueba diagnóstica o algún tratamiento, «pero el año pasado hubo un aumento en el número de nacimientos de grandes prematuros (menos de 1.500 gramos), que son los más complejos de manejar», explica el jefe de Pediatría del Hospital de León, Santiago Lapeña.

En la planta de Pediatría ingresan más de 1.000 niños y la causa de hospitalización más frecuente es la patología respiratoria (bronquiolitis, asma, neumonía, etc), seguido de patología digestiva (gastroenteritis principalmente), neurológica (convulsiones, cefalea, conmoción, etc). La patología respiratoria es la causante de la mayor parte de los ingresos en la UCI pediátrica del Hospital, con 300 hospitalizaciones anuales.

«Afortunadamente la estancia en el hospital suele ser corta e intentamos que sea lo menos agresiva posible para el niño, donde colabora que puedan estar los padres, la decoración de la habitación, el menú pediátrico, el aula hospitalaria, el trato por parte del personal sanitario habituado a tratar con niños», asegura Lapeña. Los niños y niñas ingresados en el Hospital de León recibirán hoy globod con besos estampados y varillas, que lanzarán al aire al ritmo de la canción ‘Un beso redondo’ de Conchita. El acto está organizado por la Fundación Atresmedia con motivo del Día del Niño Hospitalizado.

tracking