Diario de León

Más de 2.500 personas citadas para la dosis de recuerdo hoy en el Palacio

DL29P29G1

DL29P29G1

León

Creado:

Actualizado:

La campaña de vacunación con la dosis de recuerdo contra el covid se reanuda hoy en el Palacio de Exposiciones de León. Más de 2.500 personas están citadas entre vacunadas con Janssen (1.000), mutualistas mayores de 70 años (1.000) y 500 de gripe y covid.

La Gerencia de Atención Primaria de León anima a acudir a esta convocatoria y revisar en la autocita a los colectivos señalados por si hubiera huecos libres. El objetivo es terminar la campaña de dosis de refuerzo entre mayores de 70 años, 69 años y colectivo sociosanitario y sanidad privada a lo largo de esta semana, apunta la responsable de vacunación y jefa de Enfermería de la GAP, Ana Rivero.

El dispositivo cuenta hoy con cuatro carpas —el doble que días anteriores— para agilizar las colas en la medida de lo posible. La campaña se desarrolla además en los centros de salud de forma paralela.

Área del Bierzo

Ponferrada, Villablino y Puente vacunan a mayores de 70 y segunda dosis de Janssen

En el área de salud del Bierzo están convocadas las personas nacidas en 1951 (70 años) y años anteriores para la tercera dosis en la sala de extracciones del Hospital El Bierzo y la segunda dosis a las personas vacunadas con Janssen. La población residente en Puente de Domingo Flórez y Villablino que recibió la vacuna monodosis tienen su propia convocatoria en el centro de salud de Villablino yt en la carpa del aparcamiento de Puente de Domingo Flórez. Todas las convocatorias de hoy son con autocita, lo que implica que las personas se tienen que registrar en la página de Sacyl a través de la web o de la app para móviles.

Para el martes se inicia en el Palacio de Exposiciones la vacunación de las personas de 69 años (1952) mediante llamamiento masivo por orden de apellidos, lo que significa que no tienen que reservar cita en el portal de Sacyl.

En la provincia de León se han inoculado 55.333 terceras dosis o vacunas de recuerdo. Son la mitad de las que se ha propuesto poner la Consejería de Sanidad antes de Navidad.

tracking