Diario de León

Pruebas de detección

Más de 30 voluntarios colaborarán en el cribado masivo en Benavides

cribado

cribado

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un total de 34 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Hospital de Órbigo colaborarán con la Gerencia de Atención Primaria en el cribado masivo para detectar la Covid-19 que se desarrollará mañana en el municipio ante la elevada incidencia acumulada de contagios en la última semana.

El despliegue del dispositivo sanitario para realizar este cribado se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes de Benavides, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio ha convocado este sábado a los voluntarios y operarios municipales que se desplazarán mañana a Benavides para coordinar todos los detalles del despliegue.

Así, se organizarán en grupos de ocho voluntarios para cada uno de los cuatro turnos establecidos por la Gerencia.

Hay que recordar que se ha citado según el orden alfabético del primer apellido de los habitantes de la Zona Básica de Salud.

Los apellidos entre la A y la F están citados de 9:00 a 11:00 horas; de la G a la I, de 11:00 a 13:00 horas; de la J a la N de 14:00 a 16:00 horas; y de la O a la Z, de 16:00 a 18:00 horas.

El alcalde de Hospital, Enrique Busto, ha agradecido el esfuerzo que una vez más van a realizar los voluntarios porque "de manera altruista y solidaria siempre están dispuestos a ayudar a los demás; en este caso de emergencia sanitaria se pondrán a disposición de la Gerencia de Atención Primaria para que nada falle".

Con el fin de colaborar lo máximo posible para clarificar la situación de la pandemia en la Ribera, el alcalde de Hospital ha emitido un Bando.

En el mismo se anuncia que con el fin de "facilitar a los vecinos de Hospital y Puente de Órbigo que puedan acudir" al cribado, el Ayuntamiento pone a su disposición dos taxis, uno de ida y otro de vuelta, que de forma ininterrumpida trasladará a quienes precisen de este servicio.

En Hospital de Órbigo saldrán desde la puerta del Ayuntamiento y quienes elijan este medio de transporte a Benavides pueden llamar a los teléfonos: 675 525 299 y 639 827 181.

La Zona Básica de Salud de Ribera del Órbigo la conforman los municipios de Benavides, Bustillo del Páramo, Carrizo de la Ribera, Cimanes del Tejar, Hospital de Órbigo, Llamas de la Ribera, Quintana del Castillo (las pedanías de Ferreras, Morriondo y Riofrío), Santa Marina del Rey, Turcia, Viladangos del Páramo, Villarejo y Villares. 

tracking