Diario de León

Más de 300 casos activos en las zonas de salud maragatas

León

Creado:

Actualizado:

Las dos zonas básicas de salud de Astorga acumulan más de 300 casos activos, según los datos de Atención Primaria que hace públicos la Consejería de Sanidad en el portal de Transparencia de la Junta. Estas cifras suponen el 10% de las tarjetas sanitarias en dichas zonas de salud.

La zona básica de salud de Astorga I, que comprende el área urbana de la capital maragata, tiene una mayor incidencia con 253 casos activos (12.2% de las tarjetas sanitarias). La incidencia acumulada en el municipio a 14 días se sitúa en 428,2 por 100.000 habitantes y de 270 casos por 100.000 a siete días.

Con los indicadores actuales, Astorga es uno de los municipios de la provincia que presenta un riesgo muy alto de covid, según los diferentes niveles de alerta. La tasa de incidencias acumuladas de casos diagnosticados en siete y catorce días en la provincia se sitúa en 251 y 106 casos por 100.000 habitantes, respectivamente, bastante por debajo de Astorga.

Con los indicadores actuales, Astorga es uno de los municipios de la provincia que presenta un riesgo muy alto de covid, según los diferentes niveles de alerta establecidos por la Junta de Castilla y León. Hay 41 municipios en riesgo muy alto en la provincia.

tracking