Diario de León

Más de 40 clínicas dentales ofrecen revisión gratuita en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 40 clínicas de la provincia realizarán hasta el próximo 15 de mayo revisiones bucodentales gratuitas y asesoramiento sobre su salud oral a las personas mayores de 65 años.

El Colegio Oficial de Dentistas señala que el objetivo, vigilar la salud bucodental en una etapa de la vida especialmente crucial, en la que se producen diversos cambios en la cavidad oral que pueden derivar en patologías bucodentales. Entre ellas, xerostomía, pérdida dentaria, caries, enfermedad periodontal y cáncer oral, del que se detectan en España más de 5.000 casos al año.

Todas las personas interesadas en estas revisiones gratuitas podrán pedir cita a cualquiera de las clínicas dentales que de forma solidaria se han inscrito en la provincia en esta campaña ‘Salud oral y mayores’. Están disponibles en la plataforma https://saludoralymayores.es/, donde figura la lista de clínicas dentales inscritas en León. Además, en esta plataforma podrán acceder a material informativo de interés (infografías, vídeos explicativos, preguntas frecuentes…) para mantener una correcta salud oral y estar alerta ante cualquier anomalía en su boca.

tracking