Diario de León

CARRERA DE LA MUJER

Más de 5.000 mujeres corren en León contra el cáncer de mama

Elea Serrano Martínez, de 23 años, gana la prueba solidaria

León

Creado:

Actualizado:

Más de 5.000 mujeres ignoran el mal tiempo y la amenaza de lluvia para participar en la octava carrera de Almom (mujeres operadas de cáncer de mama de León)  para visibilizar y recaudar fondos para la lucha contra del cáncer de mama. 

El pistoletazo de salida lo dieron 5.500 globos que iniciaron un recorrido de 5 kilómetros que llenan de rosa las calles de León.

La presidenta de la asociación,  Teresa González, agradece a las mujeres la participación.  "No se puede pedir más,  aquí estamos contra viento y marea".

Elea Serrano dedica la victoria a su abuela

Elea Serrano Martínez, de 23 años, gana la carrera de Almom Drasanvi. En segundo y tercer lugar llegan Zaida Caballero Martinez, de15 años, y Mónica Martinez, de 49, hija y madre, respectivamente.

Zaida Caballero Martinez, Elea Serrano Martínez y Mónica Martinez. DL

Zaida Caballero Martinez, Elea Serrano Martínez y Mónica Martinez. DL

Elea dedica su éxito a su abuela, que superó el cáncer de mama dos veces. "Y para colaborar para todas las que lo están padeciendo ahora"' dice.

Zaida se decidió a última hora para apoyar a su madre, Mónica,  operada de cáncer de mama en enero. " Yo corría antes y ahora que me encuentro mejor vuelvo a retomarlo", asegura Mónica.

El cáncer de mama se cobró la vida de 75 mujeres en León el año pasado, según el INE, sobre un total de 395 personas en Castilla y León, 392 mujeres. Con el lema «el rosa es más que un color», se quiere concienciar de que se ha conseguido mucho con ese movimiento rosa contra el cáncer de mama de los años 90 del siglo pasado pero aún queda mucho por hacer. 

tracking