Diario de León

Más de 70 casos por aeropuertos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, ha mostrado este jueves su preocupación por el aumento de casos importados de coronavirus, algunos localizados en los aeropuertos, pero ha reconocido la dificultad en su detección.

En su comparecencia en rueda de prensa para informar de los últimos datos de la pandemia, Sierra ha cuantificado en más de 70 los casos importados, si bien ha explicado que no todos tenían síntomas en el momento de la llegada a territorio español y, por tanto, no era posible detectarlos.

Serra se ha referido a las manifestaciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha emplazado nuevamente al Gobierno a sentarse con su Comunidad para trabajar «de manera coordinada» con el objetivo de evitar la entrada del coronavirus por el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. La representante del Ministerio ha recordado que los protocolos en los aeropuertos para la detección de contagiados están desplegados desde hace mucho tiempo y precisamente por ellos se han localizado casos, pero «no es fácil». Y por eso se está haciendo «un esfuerzo importante» en estas instalaciones», recalcó.

tracking