Diario de León

Sucesos

Más de cien mil personas son víctimas de trata en España

Los manifestantes protestan en fila india. MIGUEL TOÑA

Los manifestantes protestan en fila india. MIGUEL TOÑA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

En fila india y en silencio pidieron ayer en Madrid centenares de personas el fin de la trata de seres humanos, una lacra de la que son víctimas en España, asegura la oenegé A21, unas 105.000 personas.

Caminando por la libertad es una iniciativa que se desarrolla en todo el mundo por sexto año consecutivo para visibilizar este problema con motivo del Día Europeo contra la Trata de Personas que se celebró ayer.

Loida Muñoz, directora en España de A2, explicó a Efe que ayer participaron en la caminata en Madrid unas 400 personas que se movilizaron para denunciar «la esclavitud» de la actualidad», una iniciativa que se ha repetido en varias ciudades españolas y del resto del mundo.

Bajo el lema Aboliendo la esclavitud con cada paso , los participantes recorrieron calles céntricas de Madrid para pedir la abolición de lo que ha sido catalogada como la «esclavitud del siglo XXI».

En la convocatoria del pasado año se contabilizaron 450 caminatas en más de 50 países, de ellas 22 en ciudades españolas.

Durante el recorrido por Madrid se repartieron 7.000 folletos explicativos.

tracking