Diario de León

Más de 11.000 personas convocadas a la tercera dosis en León y Bierzo esta semana

Esta semana no habrá entrega de vacunas, pero hay reservas de Pfizer y Moderna

vacuna

vacuna

León

Creado:

Actualizado:

León, al igual que el resto de España, no recibirá una nueva remesa de vacunas esta semana. Pero la campaña de la tercera dosis, a la que están convocadas más de 10.000 personas de 59 a 50 años en el área de salud de León y unas 1.200 en Ponferrada, seguirá adelante con las reservas de Pfizer y, sobre todo de Moderna, que tienen el Servicio Terrritorial de Sanidad de la Junta y los puntos masivos de vacunación.

Así lo ha asegurado la responsable de vacunación de la Gerencia de Atención Primaria de León, Ana Rivero. Debido a la gran cantidad de contagios que está habiendo en estas fechas -no hay datos desde el jueves 23 de diciembre en CyL- se espera que la afluencia a la tercera dosis sea menor y no se descarta rebajar la edad de la tercera dosis hasta la década de los 49-40 años.

León llama para mañana en el Palacio de Exposiciones a las personas nacidas en 1962 y 1963 por orden alfabético de los apellidos. De 9 a 10 están convocadas las personas de la A a la F; de 10 a 11, de la G a la L; de 11.30 a 12.30, el tramo de la M a la Q; y de 12.30 a las 13.30 de la R a la Z. El martes el llamamiento es para las personas nacidas en 1964 y 1965 con los mismos horarios por apellidos; el miércoles son convocadas las personas nacidas en 1966 y 1967 y el jueves en 1968 y 1969.

El ritmo de la vacunación puede variar estas convocatorias y anticipar más años.


Autocita en El Bierzo

En Ponferrada continúan hoy y mañana con la inoculación de la tercera dosis, mediante autocita, a las personas vacunadas con Astra Zeneca en las anteriores pautas. Cada día hay hueco para 600 personas y serán inmunizados con el suero de Moderna. Los de mañana ya están completa, según informa el responsable de vacunación del área de salud del Bierzo, Alfredo Lombardero. 

La autocita está abierta para la vacunación con tercera dosis y gripe a mayores de 70 años tanto en León como en El Bierzo.

Las autoridades sanitarias recuerdan que la vacunación con Pfizer o Moderna es equivalente, ya que ambas vacunas son de ARN mensajero.

tracking