Diario de León

Más ingresos por covid en León

Los cinco municipios con incidencia más alta están en el área del Bierzo

León

Creado:

Actualizado:

La hospitalización de personas con covid en León sufre un nuevo repunte tras el fin de semana. Un total de 81 personas, diez más que el viernes, están hospitalizadas en planta, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad publicados en el portal de Transparencia de Castilla y León.El mayor incremento de hospitalizaciones en planta se produce en el Hospital de León que tiene 45 pacientes, siete más que el viernes pasado, mientras que en El Bierzo suman 36, tres más. En la UCI hay un paciente menos en El Bierzo (queda uno) y se mantienen seis en El Bierzo. Las muertes hospitalarias se elevan a 1.579 tras las dos notificadas hoy, ambas en el hospital ponferradino.Con 366 casos positivos confirmados en los últimos cuatro días, la incidencia a siete días se eleva respecto al viernes de 271 a 274 casos por 100.000 habitantes, mientras que baja en la tasa a dos semanas, de 542 a 532 casos por 100.000 habitantes.

En las residencias de mayores hay 29 personas aisladas de forma preventiva, pero sin síntomas. Y el número de municipios con circulación controlada del virus se eleva a 112, mientras que 55 están en riesgo medio, 35 en riesgo bajo, 5 en riesgo alto y 4 en riesgo muy alto.

Los cinco municipios con incidencia más alta, 4.800 y 1.000 casos por 100.000 entre la población de más de 60 años, son bercianos. Toreno, Carracedelo, Puente de Domingo Flórez y Toral de los Vados encabezan la lista de municipios más afectados por la pandemia a pocos días de que el verano haga su presencia oficial y con una ola de calor histórica.

Los cinco municipios en riesgo muy alto son Matanza y Valdefuentes del Páramo en el área de salud de León y Carracedelo, Vega de Valcarce y Toreno en el área de salud del Bierzo. En riesgo alto están Carucedo y Puente de Domingo Flórez en El Bierzo y Fuentes de Carbajal y Villares de Órbigo en el área de salud de León.En España, la incidencia acumulada en los mayores de 60 años, la única que se mide en la fase de ‘gripalización’ de la covid-19, ha roto su tendencia a la baja. Después de varias jornadas de caídas, ha crecido en doce puntos, hasta situarse en los 589,82, con respecto a los 578,39 del pasado viernes, según los datos del Ministerio de Sanidad.

tracking