Diario de León

Crisis por el coronavirus

Más de mil nuevos casos de contagio en Cataluña

Los barceloneses desoyen las restricciones que entraron ayer en vigor y 415.000 coches salen en dirección a la costa

DL19P42F3-19-54-39-1

DL19P42F3-19-54-39-1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Comunidades toman precauciones ante el repunte de contagios de los últimos días y endurecen las medidas de control. El mapa de los rebrotes vuelve a constatar la situación complicada que se mantiene en Cataluña, dónde la Generalitat extendió al área metropolitana de Barcelona y los municipios colindantes las medidas restrictivas tales como prohibir las reuniones de más de 10 personas y más control en bares. Además, recomiendan no salir de casa para evitar un futuro confinamiento total.

En Cataluña se registran 1226 casos positivos en las últimas horas y 3 muertos más que en el balance anterior. En la actualidad, algunas regiones de Lleida, donde hay más de 50 focos activos, continúan confinadas, pese a que el plan fue rechazado incluso por la Justicia.

Además, los barceloneses desobedecieron las medidas restrictivas del gobierno catalán , que pedían a los habitantes de Barcelona que se queden en casa, salvo excepciones.

El Govern informó que entre el viernes y el sábado salieron en desbandada cerca de 415.000 vehículos del área metropolitana de Barcelona con dirección a las localidades costeras (Tarragona o Girona), una cifra de tráfico que solo es un 10% inferior al de un fin de semana habitual

En Aragón, se encuentran en fase 2 ‘flexibilizada’ varias comarcas de Huesca y Zaragoza, entre ellas la propia ciudad maña. Solo Teruel se mantiene en la nueva normalidad.

La Xunta de Galicia y el gobierno vasco dan por controlados los brotes en Ordizia (Guipúzcoa) y A Mariña (Lugo), aunque continúan anotando casos positivos.

tracking