Diario de León

Más muertes por covid en León: 14 en cuatro días en los hospitales

Países como Australia vuelven a recomendar la mascarilla en el exterior. DIEGO FEDELE

Países como Australia vuelven a recomendar la mascarilla en el exterior. DIEGO FEDELE

León

Creado:

Actualizado:

La 'ola silenciosa' de coronavirus no se contiene ni en contagios ni en decesos . Lo más llamativo es el número de decesos en los hospitales de personas contagiadas con el covid. En tres días han fallecido catorce personas en los hospitales de la provincia. En la última semana han muerto 28 personas en los centros hospitalarios con un diagnóstico covid . Desde que comenzó la pandemia han muerto en los hospitales de León y Ponferrada 1.636 personas. Los datos actualizados hoy por la Consejería de Sanidad suman otros 598 infactados por el virus desde el viernes, con lo que el número de personas que se han contagiado y tienen la confirmación de una prueba ascienden a 138.099. 

La pandemia no muestra síntomas de querer remitir a una escalada que se manifiesta con sucesivas olas desde el 20 de marzo de 2020. Un dato positivo es el descenso de los brotes que pasan de los diez registrados el viernes, con 79 afectados,  a los dos de hoy, con doce personas infectadas.

Los decesos por covid en los hospitales públicos de Castilla y León se han disparado a 83 desde el pasado viernes ,24 en el último día, que suponen casi el doble que las 42 muertes que anotó la Comunidad en el mismo lapso de la semana anterior.

La Comunidad ha registrado desde el viernes 3.393 casos de covid confirmados por test, por debajo de los 4.279 anotados en el mismo periodo de la semana pasada.

La OMS alerta de una nueva ola de coronavirus que atraviesa toda Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  alerta de la nueva ola de covid en Europa, que atraviesa una situación similar a la del verano de 2021, con casi tres mil muertes semanales , e instó a los Gobiernos a prepararse para el desafío del otoño y invierno próximos.

"Ahora está perfectamente claro que estamos en una situación similar a la del pasado verano", afirmó en un comunicado el director de la oficina regional de la OMS en Europa, Hans Henri P. Kluge, quien dijo que la diferencia esta vez es la variante de ómicron que prevalece.

"Con el aumento de casos también estamos viendo una subida de las hospitalizaciones, que no harán más que incrementarse en los meses de otoño e invierno cuando las escuelas reabran, la gente vuelva de vacaciones y la interacción social se mueva a los interiores con la llegada del frío", resumió Kluge.

Esa perspectiva es un "enorme desafío para los trabajadores sanitarios en todos los países, ya bajo una enorme presión por tratar con crisis recurrentes desde 2020".

"Consideren la actual situación: la región europea ha visto triplicarse los nuevos casos de covid-19 en las últimas seis semanas, con casi tres millones más la semana pasada, lo que es casi la mitad de todos los casos mundiales", avisó el alto funcionario.

 

tracking