Diario de León

Más protección para la flora y la fauna marina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | ginebra

Dos especies de tiburones mako y dieciséis de rayas pueden entrar este fin de semana en un sistema que restringe su comercialización para evitar que sus poblaciones sigan disminuyendo, como ocurre en el Mediterráneo, si así se decide en la convención que regula el comercio internacional de especies de flora y fauna amenazadas. El nivel de protección que merecen esos tiburones, así como seis tipos de rayas guitarra y diez de rayas rinoceronte, será decidido este domingo en una conferencia que reúne en Ginebra los 183 Estados que participan en la convención que regula el comercio internacional de especies de flora y fauna amenazadas.

«El tiburón siempre fue un recurso pesquero y para la seguridad alimentaria. Muchas comunidades costeras se acostumbraron a capturarlos, así que se requieren regulaciones para garantizar su supervivencia», dijo el biólogo marino Carlos Polo, investigador de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia.

Varios países y científicos proponen incorporar a todas esas especies a un sistema de protección por el cual su comercio internacional estaría sujeto a permisos especiales.

tracking