Diario de León

Más reuniones, grupos de trabajo e intercambio de estudios y experiencias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El comunicado conjunto de las tres comunidades autónomas contiene 8 compromisos:

1Mantendremos próximas reuniones, junto con los consejeros, en Castilla y León y Castilla-La Mancha en materia de Transporte, Empleo y

Economía.

2 Continuaremos e intensificaremos, a través de grupos de trabajo en los distintos Ministerios y en el seno de la Conferencia Interterritorial, la coordinación para que las normativas serológicas anticovid vayan coordinadas. Se organizarán encuentros, a través de las nuevas tecnologías, entre responsables Covid de los centros educativos, para compartir experiencias ante el Covid-19.

3Queremos trasladar a la sociedad de las tres comunidades autónomas que se han tomado todas las medidas para que las aulas sean seguras. Ofrecemos todo el respaldo a la comunidad educativa (profesores, sindicatos, directivos, etc.).

4Compartiremos estudios de seroprevalencia y de rastreo, en especial para analizar la movilidad entre las tres regiones.

5Realizaremos sistemas de evaluación diaria e intercambio de información sobre la evolución de la epidemia.

6Intercambiaremos experiencias, a través de nuevas tecnologías, en materia de lucha contra el Covid y educación (Apps, etc.)

7Facilitaremos el intercambio de prácticas para los alumnos de FP entre empresas de las 3 comunidades autónomas, ya que el Covid-19 ha perjudicado la celebración de estas prácticas

8Mantendremos la coordinación y los encuentros semanales entre las tres comunidades y el Ministerio de Sanidad.

tracking