Diario de León

Sin mascarillas en la calle y en patios de colegio desde mañana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, confirmó ayer que la mascarilla dejará de ser obligatoria también en recreos y patios de colegios para 8,2 millones de estudiantes, siempre que se pueda respetar la distancia de seguridad y no haya aglomeraciones. El Consejo de Ministros aprobó el decreto que pone fin a la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, que cambiará los protocolos de las escuelas.

«Los niños y las niñas españoles han dado gran ejemplo de responsabilidad durante todo este tiempo y sin duda esto será una gran noticia tanto para ellos como para sus maestros y sus maestras y también para sus padres», dijo Rodríguez.

El decreto, que se publicará hoy en el Boletín Oficial del Estado y que entrará en vigor mañana, incluye una excepción al fin de la obligatoriedad en exteriores. La mascarilla deberá seguir usándose en eventos multitudinarios al aire libre donde los asistentes estén de pie o permanezcan sentados y no haya, al menos, 1,5 metros de distancia entre no convivientes. Además, el Ministerio de Sanidad continúa recomendando su utilización en exteriores cuando se produzcan aglomeraciones.

Por su parte, el secretario general de Salud Digital, Juan Fernando Muñoz, ha atribuido el «éxito» reconocido por distintas autoridades internacionales a España en su estrategia de vacunación contra la covid a la confianza de los ciudadanos en su Sistema Nacional de Salud.

tracking