Diario de León

Matan a una mujer en su casa de Torrevieja, en el tercer asesinato machista en 72 horas

crimen

crimen

Publicado por
A. Torices
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 39 años fue hoy arrestado en la población costera alicantina de Torrevieja como el presunto autor de la muerte de su pareja, cuyo cadáver fue localizado en la vivienda familiar. De confirmarse el homicidio de género, se trataría del tercer crimen machista ocurrido en distintos puntos de España en las últimas 72 horas.

Las primeras diligencias realizadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil indican que quien después resultó detenido se presentó por propia voluntad en la comandancia, poco después de las siete de la mañana, para informar de que su pareja estaba herida e inconsciente en su domicilio después de haber participado ambos en una supuesta agresión mutua. Cuando los agentes entraron en la vivienda localizaron a la mujer ya muerta. La fallecida deja huérfano un hijo menor de edad y no constan denuncias previas por malos tratos hacia su pareja, según confirmaron fuentes del caso.

La mujer fallecida en la quinta víctima de la violencia de género desde que comenzó diciembre y la tercera desde el jueves pasado, en una ola de crimen machista en los que también ha sido asesinada la niña de 11 meses de una de las víctimas.

El primer asesinado fue el jueves, en un pueblo de Gerona, donde un hombre mató a su mujer y luego se quitó la vida. El segundo ocurrió solo unas horas después, en la población cántabra de Liaño de Villaescusa, donde un hombre de 43 años, condenado por malos tratos y con una orden de alejamiento, mató a expareja y la hija de 11 meses de ambos. Si los tres crímenes confirman su carácter de género, las asesinadas en 2021 serían ya 42 y seis los menores muertos (hijos suyos) por la violencia vicaria en igual periodo de tiempo.

tracking