Diario de León

Crisis por el coronavirus

Máximo de contagios de la Covid desde finales de mayo: casi 3.000 casos

Fernando Simón, en su comparecencia de hoy para explicar la evolución de la pandemia. J.J. GUILLÉN / EFE

Fernando Simón, en su comparecencia de hoy para explicar la evolución de la pandemia. J.J. GUILLÉN / EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sanidad ha registrado el mayor número de contagios de coronavirus desde finales de mayo: en las últimas 24 horas se han registrado casi 3.000 casos, en concreto 2.935, aunque hay que tener en cuenta que en este balance están incluidos los que este miércoles no pudo cargar la Comunidad de Madrid.

Y el 50 % de los casos que se están produciendo en los últimos días , según ha precisado el epidemiólogo Fernando Simón en rueda de prensa este jueves, son de personas que no muestran síntomas ante el virus.

Con estas últimas cifras, son ya 337.334 los contagiados en España desde el inicio de la pandemia.

La comunidad de Madrid ha volcado en el registro de Sanidad 842 nuevos casos en las últimas 24 horas, pero la autonomía que encabeza los contagios, sin sumar días anteriores, es el País Vasco, con 545 , seguido de Aragón, con 418, y ya más lejos Cataluña, que está haciendo pruebas masivas de diagnóstico, con 164, y Galicia con 107.

Aragón, una de las comunidades que más preocupaba por los últimos datos, lleva varios días de estabilización, según Simón, e incluso se está viendo una mejoría, pero eso no quita para que en algunos barrios pueda haber una transmisión, según ha dicho.

En los últimos siete días han muerto 70 personas por el coronavirus, 20 en Aragón y 14 en Galicia.

En las últimas 24 horas estos son los contagios contabilizados por Sanidad:

tracking