Diario de León

El mayor museo ilegal de animales disecados

El propietario guardaba un millar de ejemplares, la mitad de especies protegidas

Ejemplares incautados en la nave. GUARDIA CIVIL

Ejemplares incautados en la nave. GUARDIA CIVIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil se ha incautado en Bétera (Valencia) de la mayor colección de animales disecados protegidos de España. Las piezas fueron requisadas a un hijo del empresario valenciano ya fallecido Francico Ros Casares y entre ellas se encuentran rinocerontes, osos polares y elefantes. El propietario, que no está detenido, está siendo investigado por los presuntos delitos contra la protección de la flora y la fauna silvestre, así como contrabando. Los investigadores estiman que las piezas pueden tener un valor cercano a los 30 millones de euros. Los agentes decomisaron 1.090 animales momificados, 405 de ellos de especies protegidas y algunas en peligro de extinción, como el addax o el tigre de bengala.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Valencia realizó la operación Valcites el pasado miércoles en una finca de Bétera. Los agentes registraron dos naves y una vivienda, donde hallaron los especímenes y 198 colmillos de marfil de elefantes. La colección de taxidermia ocupaba unos 50.000 metros cuadrados.

La Guardia Civil también se incautó de un sofá y 20 sillas fabricadas con piel de cocodrilo, unos muebles que se encontraban en el domicilio del empresario.

tracking