Diario de León

Medalla de Oro para la Asociación contra el Cáncer

"Nos presentamos con una edad de oro y renovada gracias al esfuerzo de los que nos precedieron"

Estanislao de Luis Calabuig. FERNANDO OTERO

Estanislao de Luis Calabuig. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Junta Provincial de la Asociación Contra el Cáncer recibe la Medalla de Oro de la ciudad "por los actos de gran transcendencia para León " cuando se cumplen 65 de su fundación en la ciudad.

El salón de plenos del Ayuntamiento se llenó de representantes de todos los colectivos sociales, políticos y sanitarios que arroparon con su presencia a la asociación. 

El alcalde de León, José Antonio Diez, hizo un repaso por la labor de la asociación en estos 65 años de historia como pionera en la introducción de políticas de prevención,  tratamiento y atención sociosanitarios además de becas para la investigación  que más tarde ha ido asumiendo la sanidad púbica. "Cada uno de nosotros tenemos una historia que nos recuerda la rudeza de esta enfermedad y en todas ellas aparece de alguna manera la Asociación contra el Cáncer".

El presidente de la asociación, Estanislao de Luis Calabuig, agradeció a todas las entidades, ciudadanos, voluntarios, empresas y socios el apoyo recibido. "Han sido generosas y continuadas las manifestaciones de apoyo en momentos clave " y agradeció la distinción.  "Nos presentamos ahora con una edad de oro y renovada gracias al esfuerzo de los que nos han precedido. Hemos sentido el aprecio de la sociedad leonesa y así seguirá siendo en el futuro", terminó su discurso,  tras el que siguió el Himno a León. 

tracking