Diario de León

Los médicos de familia piden a Sanidad que no ignore el covid persistente

León

Creado:

Actualizado:

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), que recuerda que ya existe una guía clínica sobre covid persistente, ha pedido al Ministerio de Sanidad que no ignore a los pacientes ni a los profesionales que llevan trabajando en esta patología 22 meses.

Así se lo han comunicado al departamento de Carolina Darias en una carta en la que los médicos de familia y el colectivo de afectado por covid persistente solicitan a Sanidad una reunión para que este problema de salud sea reconocido de forma oficial y que los pacientes puedan ser tratados como necesitan y merecen.

La petición de este encuentro llega después de que Darias anunciara que el Instituto de Salud Carlos III realiza un estudio sobre el covid de larga duración para poder definir los síntomas de la enfermedad y cómo abordar su diagnóstico, tratamiento y secuelas.

problema de salud

La SEMG recuerda que, siguiendo las recomendaciones de la OMS, médicos y pacientes han trabajado intensamente para dar luz a este nuevo problema de salud, que, «después de dos años de pandemia, cada vez deja más afectados». Un trabajo que, aseguran los médicos de familia, se ha materializado en numerosos estudios y ha tenido su máxima expresión en la Guía Clínica para la Atención al paciente con covid persistente

tracking