Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seis personas como máximo. Las reuniones familiares, fuera del toque de queda, siguen limitadas a seis personas, salvo si son convivientes y excepto en el caso de actividades laborales.

Aforos. El aforo para el consumo interior en hostelería no podrá superar el 75 % del aforo en el caso de salas de hasta 40 comensales y en el 50% en el caso de más de 40. El consumo no se podrá realizar en barra o de pie y deberá hacerse en mesa con una distancia de 1,5 metros con un máximo de seis personas por mesa.

Prohibido fumar. No se puede fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de al menos 2 metros. En ningún caso se podrá fumar en terrazas, veladores o similares. Estas limitaciones serán aplicables para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, cigarros electrónicos o vapeadores.

Prohibidas las visitas a las residencias. Supensión de las visitas en los centros residenciales y no se permite la salida de los residentes.

Actividades esenciales. Durante el toque de queda sólo se podrá salir para adquirir productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo; asistencia y cuidado a mayores y dependientes y personas con discapacidad; por causa de fuerza mayor; retorno al lugar de la residencia habitual tras haber realizado las actividades anteriores.

Vehículos. Durante la duración del estado de queda sólo se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades anteriores. Por carretera sólo podrán pasar los vehículos que salgan y tengan destino fuera.

tracking