Diario de León

Castilla y León

Mes y medio de colegio deja 447 aulas cerradas

La medida de cuarentena afecta este miércoles a un aula de León, que suma nueve en total

cole

cole

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Castilla y León suma 447 aulas cerradas por positivos de coronavirus desde el inicio de curso, el pasado 9 de setiembre, tras sumar seis este miércoles, aunque 348 ya han reabierto y sólo 99 están en cuarentena, y los casos positivos se elevan a 167, con 147 en estudiantes y 21 en trabajadores.

De acuerdo a los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Educación, desde ayer sólo ha habido dos nuevos positivos, ambos en alumnos.

La medida de cuarentena afecta este miércoles a tres aulas de Valladolid, dos de Salamanca y una de León por lo que los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Un día más sigue sin haber ningún colegio cerrado en la Comunidad a causa de la pandemia.

En total son 16.318 las aulas que han empezado el curso, por lo que esas 447 clases afectadas suponen algo más del 2,7 por ciento del total.

En estos momentos siguen en cuarentena 99 aulas, con 22 en Valladolid y Salamanca, 19 en Burgos, 9 en León, 8 en Palencia, 5 en Segovia, Soria y Zamora y cuatro en Ávila.

La Consejería insiste a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

tracking