Diario de León

Presentó en la feria CES de Las Vegas el programa que conectará toda la electrónica del hogar

Microsoft ofrece un viaje al espacio para promocionar su sistema Vista

Warner lanza un DVD compatible con los dos nuevos modelos de reproducción

Publicado por
Tatiana López - washington
León

Creado:

Actualizado:

Cuando en 1967 unos cuantos empresarios de la electrónica decidieron formar su propia feria de muestras en los Estados Unidos, pocos imaginaban entonces que aquel encuentro se transformaría con los años en una de las citas más esperadas por consumidores de todo el mundo. Desde sus modestos inicios en la ciudad de Nueva York, hasta su 40 aniversario este año en Las Vegas, con más de 140.000 asistentes y cerca de 2.700 expositores, The Consumer Electronic Show (CES), nombre original en inglés, ha sido testigo de excepción de algunos de los avances tecnológicos más importantes de nuestro siglo. En su 40 edición las comunicaciones conectadas, que permiten acceder a diferentes elementos tecnológicos (música, ordenadores o telefonía) desde el trabajo o el coche, parecen ser el concepto reinante. Se trata de un nuevo mundo de posibilidades ofrecido por la compañía Microsoft con su nuevo programa Windows Vista. Un juego de rompecabezas en Internet, que promete mandar al ganador al espacio en un viaje en órbita alrededor de la Tierra, es la apuesta de Microsoft para promocionar su nuevo sistema operativo Vista. Según anunció el propio Bill Gates, Vista estará a disposi-ción de los usuarios a partir del próximo 30 de enero. Un poco menos tendrán que esperar los amantes de la compañía Apple quien el martes presentó en una feria independiente en la ciudad de Chicago, como viene haciendo desde 1985, su nuevo producto estrella iPhone. Con un precio de salida de 500 a 700 dólares, permite a los usuarios aunar Internet, música y comunicaciones en un solo artefacto. El artículo espera batir récords de ventas tal y como ocurrió con los reproductores de música iPod, con más de 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Pagar con el móvil Todavía conmocionado por la apuesta de Apple, el CES de Las Vegas asistió ayer al estreno de un centro de entretenimiento digital, fabricado por Dell, que envía vídeos de alta definición a monitores. Por su parte, Visa lanzó un proyecto para convertir los teléfonos móvi-les en carteras para millones de clientes, tras alcanzar un acuerdo con Nokia. Los usuarios podrán pagar la compra y otras adquisiciones pasando el teléfono móvil por un lector que se comunica electrónicamente con un microchip en el teléfono. Los dueños del móvil podrán confirmar la compra apretando un botón. El estudio Warner Brothers pre-sentó un nuevo tipo de DVD de alta definición compatible con los dos sistemas actuales, grabado tanto con el formato Blu-Ray como con su competidor HD-DVD, con miras a poner fin a la guerra de sistemas que confunde a los consumidores. Para finales del 2007, Warner prevé distribuir sus películas solamente con este disco dual, bautizado como THD ( Total High Definition ).

tracking