Diario de León

El ‘milagro’ de multiplicar leche y harina y traer epis de Taiwán

El Club Rotario de León entrega a Mensajeros de la Paz epis para sus residencias. DL

El Club Rotario de León entrega a Mensajeros de la Paz epis para sus residencias. DL

León

Creado:

Actualizado:

Una partida de mus se puede transformar en una partida de alimentos. Y un acuerdo solidario, en solidaridad entre países afectados por el coronavirus. Sólo así se explica la multiplicación de la leche y la harina o la llegada desde Taiwán de equipos de protección individual, los epis necesarios para no contagiarse con el coronavirus.

Un ‘milagro’ que parte de una partida de cartas. La que organizan cada año los rotarios de León. Envidan sobre un tapete verde para jugárselo todo a la ayuda a los demás. Y luego convencen a otros más grandes parea que vean la apuesta. Y la doblen. Así es cómo el Club Rotario de León entregó ayer al Banco de Alimentos 8.000 litros de leche y 400 kilos de harina que tanto se necesitaban para repartir entre las familias afectadas por la otra crisis del Covid-19, la económica.

A las cartas, los rotarios y sus invitados obtuvieron fondos suficientes para comprar la mitad de esa partida, porque la otra mitad la han puesto el Hipermercado Leclerc y la Harinera Paramesa, que sin sentarse en la mesa de juego aceptaron duplicar la jugada.

El club acudió también al auxilio de Mensajeros de la Paz y su llamamiento a empresas y particulares para que hicieran donaciones. El hermanamiento con los clubes de Taiwán, que tan bien conocen los efectos de las pandemias, y la ayuda del Rotary Internacional han permitido entregar 1.600 mascarillas, 2.500 pares de guantes y cien batas a las residencias del padre Ángel.

El Club Rotario de León entrega a Mensajeros de la Paz epis para sus residencias. DL

tracking