Diario de León

Miles de madrileños se manifiestan contra el confinamiento «segregador»

Una de las concentraciones ayer en Madrid. DAVID FERNÁNDEZ

Una de las concentraciones ayer en Madrid. DAVID FERNÁNDEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miles de vecinos de los barrios madrileños afectados por las restricciones de movilidad que entran en vigor el lunes se han echado a la calle este domingo para protestar contra estas nuevas medidas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que consideran «segregatorias».

A partir de hoy, los alrededor de 850.000 habitantes de las 37 áreas sanitarias sujetas a las nuevas restricciones no podrán salir de dichas zonas salvo para actividades imprescindibles, como ir a trabajar. «Son medidas que llegan mal y tarde, como siempre, y que no son suficientes», señalaba a Efe Alejandro, vecino de la zona afectada al igual que Mónica, quien opina que «si se hubieran tomado unas medidas antes, creo que en todo Madrid estaríamos mejor».

La Comunidad de Madrid establecerá controles puntuales, «aleatorios y dinámicos» en los perímetros de las 37 zonas. El dispositivo tendrá durante las primeras 48 horas «carácter informativo» para la población, señaló el consejero de Interior, el leonés Enrique López. La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha acusado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso de «trocear, destrozar y depredar» la sanidad pública.

tracking