Diario de León

Los militares acechan a 615.000 contactos

Los soldados del Ejército de Tierra llaman cada día a seis personas Continúan con las desinfecciones de edificios

Soldados del Maca, durante las tareas de rastreo. FERNANDO OTERO

Soldados del Maca, durante las tareas de rastreo. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ejército de Tierra ha realizado más de 615.000 contactos de rastreo de personas contagiadas por coronavirus hasta el pasado 9 de diciembre, y se estima que cada rastreador llama diariamente a seis personas. En esta operación están implicados un nutrido grupo de soldados de la Base Conde de Gazola, en Ferral del Bernesga, que diariamente continúan con estas labores para poner cerco al coronavirus.

El Ejército de Tierra informó ayer de este apoyo a los ciudadanos en el marco de la operación Baluarte, que da continuidad a la Operación Balmis y que fue puesta en marcha el 30 de septiembre en las comunidades autónomas que lo solicitaron.

Defensa también detalló que las labores llevadas a cabo por la Policía Militar del Batallón del Cuartel General de la Bripac para escoltar y proteger a los equipos que realizan desinfecciones de centros dedicados a la realización de test de antígenos, de igual forma que en otras provincias. La pasada noche se realizaron desinfecciones en ocho centros de la Comunidad de Madrid, como el Centro de Mayores Virgen de Begoña, el polideportivo Alfredo Goyeneche, la Biblioteca Municipal Miguel Hernández y Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo, todos en la capital. También se intervino en el Centro de Mayores Juan González de Uzqueta de Boadilla del Monte, en el Pabellón Loranca de Fuenlabrada, en el Pabellón Polideportivo Municipal de San Martín de la Vega y en el Centro Polideportivo La Loma de Móstoles. En este último finaliza el apoyo debido al cese de su actividad.

tracking