domingo 26/9/21

La ministra anuncia el mayor presupuesto de divulgación científica en quince años

La convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) para el año 2022 será de 4,5 millones de euros, según ha adelantado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

El presupuesto supondrá la mayor dotación presupuestaria desde 2007 para esta convocatoria, la principal fuente de financiación de las actividades de divulgación científica que se realizan en España.

Morant realizó el anuncio en el marco del evento Contadoras: diálogo sobre ciencias y letras entre Rosa Montero y Clara Grima organizado por Fecyt en la Feria del Libro de Madrid 2021, y en el que también ha participado Luis García Montero, director del Instituto Cervantes.

«Vamos a fomentar una cultura científica de base que nos ayude a interpretar datos, resultados y a entender ideas de la ciencia, que nos permita distinguir entre información y bulo, entre ciencia y pseudociencia, entre terapia y pseudoterapias», explicó Morant.

La ministra destacó el interés del Ministerio en «socializar la ciencia, una ciencia democratizadora, y fomentar el pensamiento crítico».

La ministra anuncia el mayor presupuesto de divulgación científica en quince años
Comentarios