Diario de León

Los MIR quieren dermatología

El número 1 de la convocatoria opta por esta disciplina y admite que «le parecía incoherente la decisión del Ministerio de hacer la elección de plaza telemáticamente»

DL14P41F2-18-11-20-6

DL14P41F2-18-11-20-6

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La dermatología médico-quirúrgica sigue triunfando entre los futuros médicos, ya que tres de los cinco estudiantes que más nota sacaron en las pruebas MIR optaron por ella, en un acto celebrado este lunes en el Ministerio de Sanidad tras iniciar la elección de plazas.

Las otras especialidades más atractivas entre los primeros del ránking de este año son neurociencia, neurología y cardiología.

Los aspirantes, convocados en grupos de 150, acudieron con sus mascarillas y debieron guardar la distancia interpersonal en el salón de actos donde se llevaron a cabo la elección de plazas, que Sanidad decidió que fuera telemática, pero un auto del Tribunal Supremo obligó a realizarla también presencial.

De la primera tanda de 150, acudieron 126, y aunque la mayoría de ellos hizo su elección de forma electrónica, quisieron confirmar ‘in situ’ que no había ningún problema con la adjudicación de su plaza.

Las otras preferencias
Neurociencia, neurología y cardiología son las otras disciplinas escogidas por los primeros del ránking

Este es el caso de Daniel Virseda, el número 1, que optó por una plaza de dermatología en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y que decidió acudir personalmente porque le daba miedo que el sistema no funcionase.

Además, «venir aquí siempre hace ilusión. Mis padres son médicos y me dijeron que era un momento que te llena de ilusión», dijo Daniel, quien la decisión del ministerio de que fuera telemática le parecía «incoherente con otras reuniones que se están realizando».

Reconoce que le costó decidirse por «dermo» y asegura que en su elección pesó que se trata de una especialidad que toca muchos campos y, además, porque «la piel es un órgano muy importante, el más extenso del cuerpo, y al final todo acaba reflejándose en ella y eso me gustaba».

«La adjudicación de las 9.680 plazas de médicos residentes es finalmente posible después de un proceso largo y complejo marcado por la pandemia», reconoció el director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez. Gutiérrez explicó que lo importante era que se mantuvieran las garantías en las adjudicaciones de las plazas.

tracking