Diario de León

Moderna utilizará España como uno de los puntos de distribución mundial de su vacuna

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El laboratorio estadounidense Moderna va a utilizar España como uno de sus puntos neurálgicos de su distribución a nivel mundial, lo que va a suponer la previsión de que pasen por el país más de 600 millones de vacunas .

Así lo recoge una instrucción policial, según ha informado la Cadena SER, que establece de forma detallada y por primera vez cómo se han desarrollado las fases de la distribución de las vacunas que van a llegar a España.

De esos 600 millones de vacunas que está previsto que pasen por España, algunas partidas se distribuirán a diferentes puntos de Europa que todavía no se han detallado .

La instrucción policial desvela que el laboratorio Moderna ha previsto "que desde un único centro nacional esta vacuna llegue a los centros de las comunidades autónomas". Los equipos de vacunación se desplazarán hasta estos centros habilitados por los diferentes territorios autonómicos para recoger los productos.

Primero llegará a España la vacuna de la compañía Pfizer con un primer envío desde Bélgica por vía terrestre . Por el momento no se ha revelado dónde se van a almacenar las dosis, por lo que "los lugares del destino y el almacenamiento permanecerán secretos hasta el último momento". Este proceso de distribución será coordinado de forma permanente entre el Ministerio de Sanidad y el Ministerio del Interior.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado protegerán los lugares de custodia de la vacuna y a los equipos de vacunación . "Se escoltará el transporte, se dará vigilancia a los lugares de custodia, se acompañará a equipos de vacunación y se protegerán los centros de investigación de otras vacunas en estudio en España", determina la instrucción policial.

tracking