Diario de León

Las cifras en la provincia

La mortalidad por covid se dispara en León con 14 defunciones más

Un total 63 nuevos contagios en la última jornada La provincia suma 1.401 muertes

DL16P42G1

DL16P42G1

León

Creado:

Actualizado:

La mortalidad por covid en la provincia de León sufrió ayer un incremento de 14 defunciones respecto a las recogidas el lunes en el portal de Transparencia del coronavirus de la Junta de Castilla y León. De esta manera, son ya 1.401 personas las que han fallecido durante la pandemia en la provincia, la cifra más elevada de la Comunidad (7.736 muertes por covid).

La abultada cifra de mortalidad en una sola jornada contrasta con las dos muertes que se registraron a nivel hospitalario, ambas en el Hospital de León, por lo que podría deberse a la actualización de las cifras de mortalidad en residencias y en casas particulares en los últimos días.

Diferentes ritmos

La incidencia acumulada en siete días repunta en Castilla y León mientras baja en la provincia

Mientras los indicadores de riesgo de la segunda ola siguen bajando —176,52 casos de incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la provincia de León— el número de contagios se situó ayer en 63, el triple que el día anterior. El número de personas con la enfermedad en activo sigue en descenso y se situó ayer en 7.814 casos en la provincia.

En cuanto a la presión hospitalaria se contiene la ocupación en planta en el Caule, con 74 pacientes en planta, pero se produce un aumento en la UCI que pasa de 13 a 15 pacientes. En el Hospital El Bierzo baja la ocupación en planta en dos camas (de 39 a 37) y en la UCI hay una persona menos. La ocupación por covid en las unidades de críticos de la provincia es del 26,97% de las camas disponibles, un indicador de alto riesgo. En el Hospital de León se han dado ya 2.735 altas y otras 681 en el Hospital El Bierzo desde que empezó la pandemia.

La incidencia acumulada de la covid en los últimos siete días en Castilla y León ha roto este martes una tendencia decreciente que se mantenía durante semanas, al pasar de los 58,9 casos por cada 100.000 habitantes reportados ayer a los 84 de hoy, y que de consolidarse en los próximos días puede ser un indicador del empeoramiento de la situación. En la provincia leonesa descendió de 65,65 s 64,13 en siete días.

tracking